domingo, 8 de febrero de 2015

Open de Gibraltar ronda 9.

Nuestro jugador del día es .....

David Howell

David Howell, Varsovia 2013
Nombre completo David Wei Liang Howell
País Inglaterra
Nacido 14 de noviembre 1990 (edad 24)
Eastbourne , Inglaterra, Reino Unido
Título El Gran Maestro (2007)
FIDEcalificación 2663 (febrero de 2015)
Valoración Pico 2667 (noviembre de 2014)


David Wei Liang Howell (nacido el 14 de noviembre 1990  ) es un Inglés de ajedrezGrandmaster y el actual campeón de ajedrez británico. Él es el ajedrez más joven Gran Maestro en el Reino Unido, un título que se ganó cuando llegó segundo en la Copa Rilton 35 en Estocolmo el 05 de enero 2007 cuando tenía 16. El récord anterior, Luke McShane , era de seis meses mayor cuando se convirtió en un gran maestro.

Howell nació en Eastbourne a Angeline (originario de Singapur ) y Martin Howell. Tiene una hermana más joven y vive con su familia en Seaford, East Sussex . Él ha estado jugando al ajedrez desde la edad de cinco años y ocho meses después de la compra de su padre de una de segunda manojuego de ajedrez en un mercadillo .
Carrera [ editar ]

Howell aprendió rápidamente a derrotar a su padre y pronto llamó la atención de la SussexAsociación de Ajedrez Junior, donde recibió clases de varios jugadores del condado establecidos. Él progresó rápidamente y se convirtió en el británico Sub-8, Sub-9 y Sub-10 campeón de ajedrez.

En agosto de 1999, Howell hizo famoso internacionalmente cuando rompió el récord mundial para el jugador más joven en haber derrotado a un gran maestro en un partido oficial. Derrotó GM John Nunn en un bombardeo de juego en la Olimpíada de Deportes Mentales . [ 4 ] Howell todavía lleva a cabo este registro. Él también es el jugador más joven en el mundo que se ha clasificado para competir en un campeonato nacional de ajedrez, participando en el Campeonato Británico en agosto de 2000. Él llegó cuarto en el Jugador del Año votación celebrada por la Federación Británica de Ajedrez en 2000.

En 2001, Howell llegó conjunta por primera vez en el Campeonato Sub-12 de Europa y el segundo conjunto en el Campeonato Mundial Sub-12 . En el Hastings torneo Challengers en enero de 2001, Howell se convirtió en el jugador más joven en tierras británicas para derrotar a un gran maestro a los controles de tiempo clásicos cuando derrotó a GM Colin McNab . [ 5 ]

En marzo de 2002, Howell sacó el último de los cuatro partidos con el campeón del mundo de Einstein Group, Vladimir Kramnik , convirtiéndose en el jugador más joven en el mundo de anotar contra un campeón mundial de ajedrez reina en una partida de ajedrez organizado. La publicidad resultante llevó a artículos en los principales periódicos nacionales británicos y apariciones en CBBC , Channel 4 News , y Richard & Judy .

La amplia cobertura que recibió como jugador de ajedrez joven más talentoso del Reino Unido también se extendió a las apariencias de desayuno TV , Blue Peter , Nickelodeon , Good Morning America , y varios programas de noticias locales. En unos premios televisivos muestran para los jóvenes más talentosos de Gran Bretaña, que se presentó un premio por Patrick Moore .

El progreso fue quizás más medido durante su principios y mediados de los adolescentes, pero Howell siguió reuniéndose todos los desafíos del jalón, primero ganando el Maestro Internacional título, y culminando en convertirse en un gran maestro a la edad de dieciséis años, el más joven en el Reino Unido. En el camino, él tuvo un buen desempeño en el Hastings torneo de estilo nocaut (2004-5 edición), donde fue eliminado en los cuartos de final (vuelta 5) etapa por el fuerte polaco GM Bartosz Socko .

A pesar de sus esfuerzos sostenidos en el tablero, continuó sus estudios por su Francés , Alemán (fluido en ambos [ 6 ] ) y Matemáticas A-levels , en Eastbourne Colegio . [ 7 ]

Su entrenamiento de ajedrez con grandes maestros Glenn Flear fue patrocinado por JEB (Hove) Ltd, el desarrollador de software responsable de la página web de gestión de eventos BITEM. También estaban entrenando sesiones con Nigel Short , quien ha trabajado con otros jóvenes de éxito como Pendyala Harikrishna , Sergey Karjakin y Parimarjan Negi .

Obtuvo las tres normas de GM necesarios entre 2004 y 2007; éstos constituían la 4NCL equipo de torneo (temporada 2004/5), la CCA-ICC International en Nueva York de 2005 y de Estocolmo 's Rilton Copa 2006/7. Sus resultados incluyen victorias ante GMs Tomi Nyback , Slavko Cicak, Vladimir Epishin , Daniel Fridman y Nick de Firmian .

Desde que se convirtió en un gran maestro en 2007, Howell ha participado en una variedad de competiciones; él tomó una parte del cuarto lugar en el Campeonato Británico de ese año y pasó a recoger la Federación Inglés Ajedrez 's Jugador del Año Premio.

Un aumento significativo en su puntuación Elo siguió sus logros de 2008, comenzando con la victoria en el Andorra Open, donde marcó un 09.08, por delante de grandes maestros experimentados Julio Granda Zúñiga y Mihail Marin . Él siguió esto con una cuota del tercer lugar en elCampeonato Mundial Juvenil en Gaziantep , donde siempre fue un reto para el liderazgo. En la muy fuerte Campeonato Abierto de Ajedrez Individual UE en Liverpool terminó con una cuota del quinto lugar a pesar de una pérdida sorprendente de tiempo y luego pasó a ganar el anualWinterthur evento Masters, por delante de otros grandes maestros que incluyeron el ex campeón paraguayo Axel Bachmann y el ex campeón suizo Joseph Gallagher y Florian Jenni . [ 8 ] En el Dresde Olimpiada de 2008, se unió al equipo de Inglaterra a bordo de 3 y contribuyeron 7½ / 11 para una calificación de desempeño del torneo (TPR) de 2675. Howell fue el campeón de ajedrez británico de ajedrez rápido en 2008 con una puntuación de 10.11 puntos, y en 2009 con 9.11. En 2009/10 empató por el primer lugar con Andrei Istratescu , Romain Edouard y Marcos Hebden en el Congreso Internacional de Ajedrez de Hastings . [ 9 ] Él coloca tercero en el Chess Classic de Londres en diciembre de 2009. Ganó el Campeonato de ajedrez rápido Británica de Ajedrez de nuevo en 2010 con una puntuación de 10½ / 11. En 2012 Howell ganó el Torneo de Ajedrez Leiden. En agosto 2013 Howell ganó su segundo Campeonato de Ajedrez británica título con 9½ / 11.


Resultados ronda 9


Posición tras 9 rondas 


Victoria de Howell


La mejor partida de Iturrizaga en el torneo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario