martes, 25 de febrero de 2014

viernes, 14 de febrero de 2014

CALIXTON EN BUHO21
















Peon de rey 108










ALEKHINE SOBRE EL ATAQUE PANOV


ALEKHINE SOBRE EL ATAQUE PANOV



En nuestro artículo sobre el Ataque Panov (ver Escacultura del 31 de marzo de 2013) preguntábamos por la fuente original de la cita de Vasili Panov, en suCurso de Aperturas Semiabiertas, acerca de la opinión de Alekhine sobre dicha línea de juego:

Sobre este particular, Alekhine comenta: "A mi modo de ver, el ataque Panov ofrece a las blancas mayores posibilidades que el movimiento 3.Cc3". Y lo practicó con fortuna en las competiciones.


De la página 155 de ¡Legado! por Alexander Alekhine (del Curso de Ajedrez a Arturo Pomar. VI: Consideraciones sobre la Defensa Caro-Kann):





La línea de apertura mencionada en el texto, en notación algebraica, es: 1.e4 c6 2.d4 d5 3.exd5 cxd5 4.c4 Cf6 5.Cc3 Cc6 6.Ag5 dxc4 7.Axc4.


Ganadores del fiss 2014 !!!


Primer lugar fiss 2014
Frente a la biblioteca 
El jocoso Echeto " no le digais 
MERIDA EN PLENO
OTAZO Y LA COMITIVA 
Rose Mary Rincon gran animadora del troneo me dejo gran impresion..

¡Amílcar González (MER) Campeón!



¡Amílcar González (MER) Campeón!
En la categoría infantil se impusieron los tachirenses
Humberto Vivas en el Sub 10 y Gabriel Chacón en el Sub 14

Escoltado por cuatro ajedrecistas tachirenses el joven jugador Amílcar Gilberto González Vergara proveniente del estado Mérida con un Elo FIDE de 2020 logró 6 puntos de 7 posibles y se aseguró el título de campeón en la XXIV edición del Torneo Internacional de Ajedrez “IRT” FISS 2014 que se celebró en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Dr. Leonardo Ruiz Pineda” entre el 7 y el 9 de febrero, donde se dieron cita 185 ajedrecistas para disputarse los premios en preseas y efectivo otorgados por los organizadores en representación de la Asociación Tachirense de Ajedrez